Médicos advierten el posible contagio en albercas

molusco contagioso albercasEl virus del molusco contagioso puede propagarse muy fácilmente y en fechas recientes los médicos advierten la posibilidad del contagio en lugares públicos. Tal es el caso de la alberca olímpica de Aguascalientes en México, donde algunos padres de familia se quejaron por la posibilidad de que la alberca haya sido la fuente de contagio de varios niños.

Una madre, reportó que a su hijo le fue diagnosticada una infección cutánea, el niño mostraba una serie de verrugas, parecidas a una espinilla que se le extendieron a lo largo de todas las piernas. La madre asistió a un especialista en enfermedades de la piel y el médico diagnosticó la infección por molusco contagioso. El médico intervino las heridas de manera quirúrgica .

La situación que se reportó no ha sido única en su tipo, ya que diferentes médicos han reportado casos parecidos, donde la fuente de contagio más probable resulta ser una alberca. Los dermatólogos aseguran que estos virus se suelen encontrar en lugares húmedos y es fácil obtener el contagio de esta manera. Se recomienda hacer una revisión médica de los usuarios antes de brindarles acceso a albercas públicas para evitar este tipo de propagaciones.

Publicado en Molusco Contagioso
5 Comentarios en “Médicos advierten el posible contagio en albercas
  1. denis dice:

    hola soy denis y megustaria saver si teniendo molusco contajioso puedo tener intimidad con mi pareja

    • patricia dice:

      Si tienes molusco contagioso no intimides con tu pareja, porque se contagia al contacto directo o si ella toca cosas que tocaron las lesiones, entonces: usen toallas diferentes, no toquen las pustulas, no te rasques ni toques las lesiones, si lo haces lavate las manos prolijamente, ve a un dermatòlogo urgente para que te trate las lesiones y te recomiende cómo proteger a tu pareja y a ti mismo de reinfectarte. IMPORTANTE: no es una enfermedad grave, es benigna, es molesta muy contagiosa, se puede quitar sola en meses hasta 5 años aproximadamente, quedate tranquilo, pero no la sigas transmitiendo porque es una epidemia.

  2. Tengo una hija de 6 años y tiene molusco contagioso q tratamiento se debe usar para curarla.

    • Marcos dice:

      Para el molusco contagioso el tratamiento mas eficaz es la crioterapia que es nitrógeno líquido, se aplica como un spray directamente sobre los granos, quema un poco cuando lo aplican, a algunos le aplican anestesia local si lo prefieren, pueden aparecer unas pequeñas ampollas luego del tratamiento lo cual es normal ya que se aplicó frio intenso y es como si se quemara ligeramente la piel, luego en dos o tres semanas se terminan de caer todos los granos y nuevamente se va al médico para ver si aún queda alguno entonces se vuelve a aplicar la crioterapia y listo, ya se puede volver a la vida normal.
      Preguntar que cuidados hay que tener con la ropa que se esté usando a mi me indicaron que la ropa hay que plancharla sobre todo la interior luego de lavado y secado aplicarle su planchado.

  3. Que producto se puede agregar a la alberca para evitar el contagio de este virus a otros niños si una niña con molusco contagioso en la carita se metio a nadar a la alberca comun de un condominio?

Deja un comentario