Molusco contagioso en niños

Molusco contagioso en niños

Molusco contagioso en niños

El Molusco Contagioso es una enfermedad viral muy común en niños en edad escolar o niños que tienen un sistema inmune débil. Esto es debido a que es altamente contagioso y es muy fácil adquirirlo, ya sea mediante contacto directo piel-piel o tocar simplemente objetos infectados como toallas, juguetes, artículos escolares, sanitarios etc.

El principal lugar donde se manifiestan las lesiones de Molusco Contagioso en niños es en la cara, el cuello o las piernas, si se encuentran estas lesiones cerca de los genitales es muy probable que se trate de una autoinoculación, es decir, debido a que estas lesiones dan la sensación de comezón los niños, ellos mismos rascan el área infectada e inmediatamente tocan otras partes de su cuerpo provocando una autoinfección, aunque si se encuentran en estos lugares hay que tener especial cuidado ya que el molusco contagioso en esa área en el caso de niños no es muy común y debemos recordar que el Molusco Contagioso también se trata de una enfermedad de transmisión sexual.

Diagnostico y Sintomatología

Las lesiones son morfológicamente iguales en niños y en adultos, se trata de protuberancias que no exceden de 5-3 mm aunque pueden ir creciendo poco a poco, tienen color grisáceo, son blandas y en su interior pueden contener supuraciones y puede haber una o varias en un solo lugar. Por lo general no generan ningún dolor, pero suelen causar una sensación de comezón.

Tratamiento

El tratamiento para Molusco Contagioso en niños sanos y con un sistema inmune fuerte no es necesario ya que las lesiones pueden desaparecer por si solas en unas cuantas semanas o meses sin dejar cicatriz. Aunque también se puede llevar al niño al médico para que lo extirpe con un método quirúrgico sencillo y de esta manera evitar que se autocontagie y empeore su situación.

Como prevenirlo

En niños es muy difícil tener controlada la infección, pero se recomienda que el niño infectado no comparta en ningún momento sus artículos personales como toallas, ropa e inclusive juguetes así como no utilizar lugares públicos como baños o piscinas. De esta manera se evita que contagie a otros niños del virus.

Es importante llevar al niño con su pediatra o médico familiar para que analice las lesiones si sospecha que su hijo puede ser portador del virus del Molusco Contagioso y así quede descartardo algún otro padecimiento, de esta manera usted obtendrá un diagnostico acertado.

Publicado en: Molusco Contagioso
56 comentarios sobre “Molusco contagioso en niños
  1. gabriela dice:

    mi niño tiene esa enfermedad y tiene 5 años de edad me dijeron que por estrez despues por infeccion y no se que hacer para que se le quiten

    • admin dice:

      Nunca había escuchado hablar de un diagnóstico por estrés y me parece poco probable. Esta enfermedad es altamente contagiosa y se puede contagiar de muchas maneras diferentes, incluso en un sanitario o compartiendo objetos infectados, entre los niños resulta muy probable este tipo de contagio. Lo mejor es esperar a que el sistema inmune lo contrarreste, observando su evolución para estar alerta de cualquier complicación, si el niño es sano, come bien y mantiene buenos hábitos de descanso, su cuerpo pronto empezará a reaccionar favorablemente. Sin embargo no dudes en llevarlo a un dermatólogo para que confirme el diagnóstico y te de más información y recomendaciones al respecto.

      • cinthya chaves ríos dice:

        Mi hijo lo padece desde el año y medio de edad, al llevarlo con una dermatóloga pediatra, afirmó que en procesos de cambio y/o estrés, el molusco surgiría, situación que se ha realizado en mi hijo, así que es uno de los que el estrés le afecta para reaparición del virus.

    • pamela dice:

      hola, el molusco es una enfermedad q regularmente es cotagiada n albercas, tengo una nina de 3 anos q hace un ano l contagiaron.
      la lleve con l dermatologo y dijo q habria q escarbarle cada granito con una cucharilla y q habria q sedarla, m dio miedo y buscando x internet encontre q colocandole isodine se quitaria.
      llevo casi 40 dias colocandoselos despues del bano, en cada molusco y puedo decirles q el 80 % ya se lo quito, y sin necesidad d extriparlo ni nada, pero les ayude y sobre todo sean pacientes y veran resultados.

  2. veronica dice:

    no se lo deseo anadie, busque bastante informacion y me salio en toda la espalda y no entiendo por que .
    Frecuento bastantes saunas y piscinas, eso puede ser un factor ??

    • admin dice:

      Lo ideal sería que fueras con un médico para confirmar el diagnóstico, es una posibilidad que las saunas y piscinas sean la fuente de contagio, para más información revisa:

      http://moluscocontagioso.info/preguntas-frecuentes/#como-se-contagia-el-molusco-contagioso

    • andrea dice:

      lo mejor es una crema llamada imik se aplica lunes, miercoles y viernes en la zona afectada. Le debes ayudar al sistema inmune con un suplemento de dieta como Z-bec o algo parecido que tenga zinc. A mi niña le curó la enfermedad en 20 dias.

      • FERNANDO dice:

        Andrea buenas noches ,he estado ojeando el asunto de los moluscos contagiosos y he visto el suyo ,le pediria por favor que se pusiera en contacto conmigo en el correo que le dejo,pues mi hija de tres años tiene ese problema y le siguen apareciendo mas ,por lo leido en su comentario me resulta increible que en 20 dias este solucionado,
        mi correo es (nando1972@hotmail.es)
        aun de todos modos le quedo agradecido por su comentario.

      • diana dice:

        No sera que su hija apenas inicia con la enfermedad?, pues mi hijo tenia una pequeña ampulas le puse cremas, se le disiparon y posterior a eso le salieron mas hasta llegar atener mas de 25, de la enfermedad a la fecha ya ha trascurrido 3 meses.

      • marcela dice:

        me gustaria saber que tipo de crema utilizaste….a mi nieto le diagnosticaron eso hace meses y dijeron que se le iria solo….ahora tiene varias mas y esto me preocupa….por favor mandame info a marcelaRecch@hotmail.com. Desde ya muchas Gracias!!!!!

  3. milena dice:

    Mi hijo tiene 7 años está infectado por moluscos contagiosos hace 8 meses, visitamos varios médicos nos han enviado muchas cremas incluyendo ácidos como el imiquimod utilizado para el herpes lo cual le dejó cicatrices en la piel.Por último un dermatologo nos envió unas gotas de levamol del laboratorio quimider pero con pocos resultados. hace poco el dermatologo lo programó para hacerle un raspado pues no he visto ninguna solución. tenemos temor al pensar que no sea suficiente y vuelva a aparecer los mismos sintomas. Por favor si alguien conoce otra solución comuniquenos, estamos muy impacientes. GRACIAS

  4. Rosa dice:

    Hola buenas tardes,mi niño mayor tiene esta enfermedad hace como dos meses le hisieron un raspado y ahora tiene muchisimas mas, toda la parte de la axila izquierda, antes del raspado tenia como 5 y ahora tiene mas de 30, a que se debe, fue un medico dermatologo, no se si llevarlo de nuevo o esperar que por si solas desaparescan, pero me preocupa ya que cada vez le veo mas.

    Gracias

  5. Bere dice:

    A mi niña le acaba de aparecer encontre un padre de familia q curo a su hija con la crema dermosupril , saludos

  6. keyla garcia dice:

    Hola tengo un bebe de un año y el medico le diagnostico molusco contagioso, por favor si tienen algunos medicamentos que curen esta enfermedad por fAvor estoy desperada.

  7. diana dice:

    Mi niño tiene 2 años 9 meses y fui con la dermatologa y me recomendo extirparlos,pero yo opte por el otro método de aplicación de kinor solución que es un liquido para quemar verrugas, al inicio tenia una pero ahora le han aparecido 25 voy a ver como me va con el tratamiento.

  8. maria jose dice:

    Hola tengo 18 años y hace como 5 meses me salieron unas 3 yo les las rasque y me las quite con la uña desaparecieron pero hace poco me volvieron a salir no se como pude contagiarme de eso no se que habrá sido eso es algo normal??

  9. hola
    mi hijo tambien tiene ese enfermedad y ami medijo la pediatra que era por estres y las defensas bajas asi que no se que hacer por eso les pido que si al guien sabe mas sobre esta en fermedad por fa comuniquese con mingo, en mi fece estoy como shanny menuela pomar g de ante mano muchas gracias

  10. daniela dice:

    Buenas Tardes, mi hija de tres años tiene moluscos en la zona genital de los labios mayores ( como 3 , dos de ellos pequeñisimos parecen granitos de agua) y otros entre las piernas; y segun ya varios doctores le han diagnosticado el moluscum contagioso. me recomendaron que la lavara con una esponja de “sckotch brite” las verdes para lavar la vajilla, y ponerle un poco de betadine, sin embargo no le hizo nada, nunca me indicaron una crema especifica y ahora despues de 4 meses, la meteran a quirofano con anestecia general, me preocupa, estoy desesperada agradeceria su opinion, mil gracias!

  11. sandro jaque dice:

    mi hijo tiene 9 años hace 3 meses que le aparecieron estos moluscos contagiosos a la fecha se le estan desapareciendo y apareciendo otros ya no se que hacer el tiene muchos moluscos el dermatologo me dijo q habia que operarlo y extirparle los moluscos pero mi miedo es que le sigan aparesiendo si alguien me puede ayudar o dejar algun comentario a mi mail sjaque@servimaksa.cl desde ya se los agradesco

  12. Maria dice:

    Eskuche de una crema kes buenisima conzerol muchos americanos la an usado y kon buenos resultados si algien sabe mas d esto la an usado??

  13. marcela cardenas dice:

    HOLA QUE TAL MI HIJO TIENE TRES AÑOS Y ESTA SEMANA LE VOLVIO APARECER EL MOLUSCO CONTAGIOSO…LO MAS TRISTE ES QUE ESO NO TIENE CURA,PUEDE QUE VIVA CON ESO PARA SIEMPRE O QUE CURE CON EL TIEMPO…YO LE PONGO EL TAQUISTIN EN POLVO Y TENER PACIENCIA QUE SE CURE …

  14. EAO dice:

    Hola señores, previo un cordial saludo, les comento mi experiencia y resultados, a mi hijo cuando tenia 6 años (ahora 11) le dio el virus del Molusco Contagioso, y lo tratamos con prescripción del dermatólogo con ácido salicílico y ácido láctico, es decir lo quemamos cuidadosa mente, no duele ya que es encima de la piel se pone una vez por día y en unos días se seca y con una aguja descartable y guantes se saca como una bolita blanca (cuidado ahi esta el virus y es el que contagia), se extrae con cuidado y ya , le queda una decoloración en la piel muy muy baja (claro si le sale en la cara hay que pensarlo, a el salio en la pierna), yo pienso que preguntando un poco mas y estando seguro uno se siente tranquilo.
    En esa época yo le agarraba sus granitos y no me contagie supongo estaba inmune, pero hace una semana me salio a mi en el abdomen y como ya los conocía sabia que erá , fuí al medico por si acaso y solo corroboro el mal, me receto Veruguil Callicida que es lo mismo que hable antes pero supongo en concentraciones diferentes, es de origen Boliviano y da resultado, el dermatólogo me dijo que este virus puede aparecer en otra ocacion pero si mis defensas estan bien no cree que pasa nada. Me olvidaba de comentarles que a mi hijo no le volvió a aparecer.
    Conclusión : No rascarse, para no contagiar, quemarla o ver otro método de un modo muy acéptico, No preocuparse.

  15. estefania dice:

    ola yo tengo 11 años y a se como un año me aperesieron esta roncha y me dijieron k se llamaban MOLUSCO CONTAGIOSO a mi me resataron una crema pero mi dermatologo me digo k ellas desaperesian sola perom me dio una crema k se llama dermodan. esta crema no es para kitar las ronchas sino para no kedar con machas mi piel ojal le sirba la crema

  16. anita dice:

    Hola. A mi hijo mayor le salieron a los tres años, principalmente en el brazo. La dermatologa me recetó un preparado que se los quemaba. En un mes estaba completamente curado, no le quedó ninguna cicatriz y no le volvieron a salir (ahora tiene 8 años). A mi hija menor, de un año y medio, le acaban de aparecer y estoy volviendo a la misma dermatologa para tratarla. Paciencia e informarse bien.

    • nancy dice:

      hola mi nina ya tiene como seis meses con el molusco un favor me podrías decir como se llama el preparado o donde lo venden o donde esta tu dermatologa es q ya el dermatologo le quito algunos pero le duele mucho gracias

    • paula dice:

      Hola, lei tu comentario. Me gustaria llevar a mi hija a la dermatologa que vos llevaste a tus hijos, ella tiene tres y me recomiendan esperar a que se le vayan solos pero mi miedo es que le salgan muchos mas, si me pasas el contacto te lo agradeceria mucho.

  17. mi hija tiene 10 años y tiene el molusco contagioso en el codo hace un año y los medicos le dijeron que el dermatologo lo tenian que sacar con una cucharilla

  18. sol dice:

    mi pregunta es para anita hola y no recuerda que producto o que formula es que utilizaba con su hijo de 03 años se lo agradeceria mucho gracias.

  19. Julian dice:

    Hola. tengo 17 años, y cada año, en verano, me aparecen moluscos contagiosos en las puntas de los dedos de las manos. Esto me viene pasando desde mas o menos los 10 años. Solo me aparecen en verano. Cuando fui al medico (de pequeño) me dijeron que aparecían porque no tenía una dieta variada y no comía frutas.

  20. Argei dice:

    Mi hijo tiene 4 años, el molusco contagioso le apareció hace 1 año, varios médicos incluyendo un familiar me dijeron que duraría entre 8 meses hasta 2 años. El dermátologo le envío una crema que utilizan con el acné dizque para reducirlas, lo cual no sucedió. Recientemente un naturista me recomendó en trabajar en incrementar las defensas y el sistema inmune del niño y eso es lo que estoy haciendo ahora.

  21. Hola a mi niña le salieron y tengo miedo xq se los extirpe yo misma y le salieron más mañana la llevó al médico estoy muy asustada

  22. Tiene 3 añitos y le salieron en la parte de la axila. Yo se las extirpe xq pensé que eran pepitas normal, una señora me dijo que parecían moluscos contagiosos me meti en interne y sí son así. Ya tiene 2 meses cn esto las que les estripo se le quitan pero le salen más y tengo un niño de 7 años a el no le an salido, como aré para que el sistema inmune le suba que le puedo dar de comer o beber xfa estoy asustada, y me dijeron que hay doctores que no les gusta tratar este casa que dicen que se quitan solas yo no creo eso…. Mi facebook es yormary andrades

  23. Sandra García dice:

    Mi hija tiene 6 años y desde hace un año le aparecieron los moluscos, se le ha tratado con muchas cremas sin obtener resultado. La lleve al Centro dermatologico Federico LLeras Acosta (Bogotá).Allí fue en donde la diagnosticaron correctamente y el próximo 12 de marzo tiene programada una cirugía para extirparlos por medio de un procedimiento llamado curetaje. Es una cirugia ambulatoria, le aplican anestesia y me aseguran de que todo saldrá bien, aunque me dijeron que es posible que vuelvan a aparecer en algún momento de su vida. Los moluscos son contagiosos , por eso es recomendable que no estén expuestos. Mi correo es sandygar3@ymail.com. Si quieren que les comente como salió todo. Por ahora tengo mucha confianza en que todo saldrá bien. Las cremas no siempre son eficaces, pues no todos los organismos reaccionan igual a los medicamentos. A mi niña no le funcionaron.

  24. Sandra García dice:

    Mi hija tiene dermatitis atópica, es una de las razones por las cuales es sensible a estos problemas de infecciones en la piel. Sin embargo es importante que sepan que cuando se aplica antibióticos en crema para las lesiones en la piel, no debe aplicarse sobre los moluscos porque esta misma crema se encarga de reproducirlos mas y se puede contagiar aun mas.

  25. Carol dice:

    Hola! Tengo una chica de tres añitos y está repleta de picadas desde hace como 1 mes. La llevamos al dr y el diagnódtico fue “molusco contagioso”. Nunca lo habíamos escuchado. El pediatra nos recomendó limpiar el área con alcohol para mantenerla desinfectada. Hoy leí q en Walgreens y CVS venden un producto natural específicamente diseñado para tratar este virus. Se llama Zymaderm. Voy a probarlo y ya les contaré cómo me fué. Suerte a todos!

    • Jose Perez dice:

      No sirve de mucho Zymaderm es pura propaganda, cuando lo usas, si tocas una área que no tiene moluscum, te contagias con el mismo aplicador y es imposible no tocarte una área sana, ya que el molusco sale en grupitos y a veces es muy pequeñito y pues uno le pone a casi toda el área y asi es como te contagias mas y la verdad no sirve, seca algunos pero salen mas y no tiene para cuando…

  26. Priscila Cedeño dice:

    URGENTE hola, le cuento mi hijo tiene molusco contagiosos, el dermatologo me dice que le va quemar pero me da miedo mi hijo tiene 5 años y 10 meses le envio antibiotico hoy dia es dicloxacilina y una crema, por que se le infecto esta con pus ese grano el mas grande y tiene mucho pequenos siempre le pica y ahora le duele no se que hacer me ha conseja me dijo que le lleve cuando termine el tratamiento en 8 dias ayudeme, dejo q le queme eso grano por favor espero su repuesta mil gracias. saludos.

  27. laura dice:

    Hola a mi hijo de 3 años le salio el primer molusco hace alrededor de 8 meses, en el abdomen, ahora su pancita esta llena de ellos, los medicos dicen q se van solos, la dermatologa le dio una pomada q no hace absolutamente nada… le hice los examenes sobre las defensas y esta muy bien… sigue con moluscos y cada vez mas, hay q confiar en la palabra de los medicos y no desesperar… yo creo que ya se iran… tener fe! no es nada grave!!!!

  28. alba dice:

    La mejor crema para eso es, virosopril. A mi hijo le dio eso y efectivo se lo quito

    • heiddy dice:

      hola Alba, mi hijo tiene 5 años y hace 9 meses le salio un molusco contagioso que iba creciendo cerca de su tetilla, fui al medico y le mandaron la vrema virosupril y luego que le pusiera cetaphil, la verdad es que se la desaparecio pero luego le salieron como 5 cercana a la anterior, segui el tratamiento, se curo y le salieron mas abajo cerca del ombligo, ahora tiene por las piernas, cerca del cuello y en la nariz, ahora estoy muy preocupada, no se porq le saldrian a mi hijo o sera por q es autista y tiene sus defenzas bajas???? si alguien puede ayudarme se lo agradezco de corazon, mi correo heiddypovea@hotmail.com GRACIAS!!!

  29. hola mi hija tiene 11 años de edad y tiene la misma enfermedad …fue al medico y le dio un tratamiento de la crema RETINIL CREMA 0.05% y gel de 5g VIRU-MERZ y ya tiene un mes y no veo ningun mejoramiento de lo contrario le esta saliendo mas..
    ¿QUE PUEDO HACER?

  30. jorge torres dice:

    Hola mi nombre mi caso es el siguiente tengo una hija de cuatro años y fue diagnosticada con molusco contagioso y el dermatologo dice que el unico trataiento que existe es el de rasparlo con una cucharrilla pero es un preoceso muy doloroso para una niña de cuatro años he leido hacerca de algunos medicamentos como la tretinoina yo soy de nicaragua y esa pomada hay en 0.25,0.50 y en 1% y no se cual aplicarle tambien lei hacerca del vinagre de sidra de manzana pero aqui solo hay vinagre de manzana y sidra de manzana no se si sera lo mismo,tambien lei sobre los acidos como el acildo salicilico pero no sale como se aplica por favor pueden ayudarme

    • Jose Perez dice:

      Mira Jorge la tretinoina o Retin-A aunque sea al .1% que es la mas fuerte, no te curara, solo te quemara la piel, lo que si funciona es el vinagre de manzana o sidra es lo mismo, solo fíjate que sea al 5% y moja almohadillas que son para quitar maquillaje y póntelas sobre los moluscos y sujetalas con curitas o vendas que tienen pegamento, estas deben de permanecer sobre el molusco por 15 o 18 horas después que te las quites, lava el área mojando un algodón con vinagre y frotas por 15 min, luego te das un baño para quitar el olor a vinagre y listo.

  31. eliane dice:

    hola mi hijo tiene 4 años y 6 meses, en diciembre del año pasado tuvo un granito pero no le dimos importancia a esto, pero para febrero de este año fue aumentando estros granitos en el brazo derecho y ahora ya tiene hasta en la parte lateral derecha de su cuerpo,ps estoy preocupada no se que hacer lo lleve aun dermatologo pero la crema que me receto no le hace nada y siguen apareciendo mas ayudenme por favor gracias

    • maria dice:

      hola. mi hija de tres anos también le comenzaron en diciembre y se le propagaron hasta la fecha. se enrojecían, estaba muy preocupada y pensé que nunca se le quitaría. visite varios pediatras y dermatólogos. hasta después de de tantas cremas di con la que era. se llama VIROSUPRIL EN CREMA debe aplicarse con la punta de un palillo en cada uno de los moluscos por las noches y alrededor le colocas vaselina cada dos días. también debes bañarlo con agua hervida. y con un jabón liquido que se llama decomed es un antibacterial con ph balanceado. y cambiarlo hasta tres veces diario, recuerda que es una bacteria. no te desespere veras que poco a poco se le quitaran. ah puede ser que se le quite en unas partes y le salgan en otras. pero tranquila que si se quitan

  32. jab dice:

    Bueno, ahí va mi comentario (por si sirve de algo)….
    El molluscum contagiosum es un virus que se manifiesta por la aparición de pequeñas verrugas en la piel, que si bien no crecen demasiado en tamaño, sí lo hacen en cantidad….
    El tratamiento más efectivo es el que hace el dermatólogo con la “cucharilla”, que viene a ser una especie de escalpelo…
    Asusta un poco decir que lo que hace es “cortar” la verruga, pero lo hace con un movimiento rápido que casi no provoca dolor (esto también depende de la zona, pues hay unas más sensibles que otras)….
    Tras el “corte” queda una pequeña herida que sólo escuece un poco…
    Es obvio decir que cuanto más pequeña sea la verruga más pequeña será la herida, lo cual indica lo importante es atajar de raíz cualquier brote del virus…
    Es muy importante observar toda la piel “con lupa”…. y conveniente rodear con un rotulador rojo todas las observadas… De este modo, se tiene un efectivo control y facilita la labor del dermatólogo….
    Si las verrugas son pocas, se puede utilizar el Molutrex, que viene a ser un ácido bastante efectivo, debiéndose utilizar con mucho cuidado y tacto pues puede afectar a la zona de piel sana…..
    Leer detenidamente el prospecto….
    Eso sí, mejor un médico que automedicarnos….

  33. andreina dice:

    hola mi hijo tiene 2 años y tiene molusco contagioso su dermatologa me dice que se le quitara cuando desarrolle defensas .. estoy un poco preocupada pero tengo fe ef Dios se le quitaran a el recetaron el ; defferin …

  34. aida luz muñoz tovar dice:

    tengo un bebe de 16 meses d edad con moluscos contajiosos a los 5 meses d edad le salio un granito en la parte izquierda de la cara y n le prestamos atencion con el tiempo se le quito y despues le salio otro granito en la parte izquierda del pecho y ahora los tiene en filas no se q hacer lo lleve donde un medico y lo q dijo fue q cn una aguja le estirparamos los granitos pero nunca s ha hecho q hago para q ami hijo s le quiten esos granitos

  35. leydys dice:

    Hola, Soy Portadora de ese virus y en mis genitales tengo alrededor de 20 Lesiones y al principio me trajo muchos problemas con mi esposo por que yo pensaba que el me habia contagiado, pero a el no le veo nada parecido en su cuerpo asi Que no se de donde lo pude contraer. Lo peor de todo es que estoy observando que mi bebe de apenas 1 año y medio tiene una en su muslo y eso me tiene mal que debo hacer?

  36. dairilys castillo dice:

    holaaaa saludos a todos aquellos q lean mi comentario. tngo una niña de 4 años mi beba tenia 3 años cuando le comenzaon a salir esos molusco en su piel tengo entendido q eso sale mas q todo por pipsina ya q hay va todo el mundo a reajarce y pasar un dia agradable tambien no debe ser recomendable prestar los salba vidas ni ningun juguete de playa etc… e incluso la ropa o sea NADAAAA para su uso personal.. la crema con la cual yo le quite esos moluscos a mi beba se llama BETARRITIN 0,5%esa crema se le echa en cada leccion un poquito se le tapa con adecibo anti alergico eso se le hace por la mañana y por la noche x 15 dias luego de los 15 dias se lo tienes q estripar asi como si le estubieses sacando un punto de la cara (espinilla) eso va a votar una masa blanca y dura apenas se le saque eso se lo tienes q tapar de inmediata mente xq va a votar un poco de sangre y no es recomendable q se le corra por su piel..se la vas a tapar nuevamente con el adecibo asta q pare de sangrar.. lo unico malo es q le van a quedadar huequitos en su piel pero nada es mejor q tenga esas puqueñas marcas antes de esas orribles pelotas q cada vez salen mas y van creciendo tambien.. cualquier otra informacion este es mi correo dairilyscastillo@gmail.com o este es mi numero de telefono 0426 411 06 29 me llamo dairilys pero para ustedes me pueden decis day

  37. lady torres dice:

    Mi hijo de dos años prsento moluscos en u brazo y en el cuellito, el dermatologo le receto un ácido xa quemarlo pero laverdad le dejaba rojo las pepitas y no veia q le funcionara, leyendo en iternet encontre q lo ideal es hacerle exfoliaciones xa retirar celulas muertas y eso hice durante un mes largo, finalmente se secaron, sin cicatris y sin utilizar quimicos solo un producto de belleza para hacer exfoliaciones en el rostro. Lo recomiendo, a mi me funciono.

  38. Lucy dice:

    Creo que lo mejor es siempre consultar con un profesional, no todos los casos son iguales ni se manifiestan por las mismas razones. Mi nieto tiene este virus desde que tiene un añito, ahora tiene 4 y no se le han ido del todo. El médico se lo extrajo y aunque no se le han proliferado, aún aparecen. Se supone que se le irán quitando poco a poco y por si solas. Recuerde que no hay remedo milagroso, solo la paciencia y el amor para tratarlos y no desesperar, le ayudará a su pequeño. S estrés le perjudica.

Deja un comentario