Tratamiento del molusco contagioso

El molusco contagioso es una enfermedad que suele curarse por sí sola, en la mayoría de los pacientes desaparecerá por si misma, es autolimitada, pero en las personas atópicas o con inmunodepresión, la evolución de la infección es larga y compleja. Será necesario buscar ayuda para aplicación correcta de un tratamiento eficaz, de acuerdo a las necesidades del paciente, lo cual estará a consideración del médico, dependiendo de qué tratamiento será bien tolerado por el paciente.

Los diferentes tratamientos disponibles más comunes se detallan a continuación:

Curetaje

Método sencillo, es el más común, ya que es de forma rápida. Se lleva a cabo con cureta simple. Produce dolor, por lo que es recomendable usar algún tipo de anestésico tópico previo a realizarlo.

Como ventaja de este método, es que permite obtener una muestra de tejido que podrá ser utilizada para confirmar el diagnóstico en caso de existir dudas al respecto.

Criocirugía

Este método es rápido y eficiente para tratar las lesiones de molusco contagioso. Se realiza con nitrógeno líquido aplicado en cada lesión por algunos segundos. Luego deberán repetirse las sesiones de aplicación pcada 2 o 3 semanas según se considere necesario. Las desventajas de esta técnica son el dolor, hiper o hipo pigmentación y puede dejar cicatriz.

Podofilina y podofilotoxina

En la podofilina se deberá aplicar tintura al 25% en alcohol, con una frecuencia de una vez a la semana en cada lesión.

Este método puede causar efectos secundarios locales, como por ejemplo erosión de la piel sana circundante , o daños sistémicos como afecciones renales, neuropatías, íleo paralítico, leucopenia y trombocitopenia.

El podofilotoxina es un componente activo de la resina de podofilina, es más segura su aplicación y puede ser usada por el mismo paciente en casa.

Se recomienda aplicar 0,05 ml al 5% en etanol tamponado en lactato, durante 3 días, dos veces por día. Contraindicado su uso durante el embarazo.

Cantaridina

Se ha usado con resultados positivos en el molusco contagioso. Es aplicado sobre la cúpula de la lesión durante 4 horas, y luego es retirado (haya o no oclusión). Esta solución produce una ampolla en cada nódulo, la cual puede llegar a ser muy severa.

Debe probarse en una sola lesión antes de ser utilizado en áreas más extensas para revisar la reacción ante este agente. Si el tratamiento es tolerado se debe repetir cada semana hasta su mejoría. Por lo general en 3 semanas se logra resolución total.

Tratamientos naturales

Algunos pacientes han reportado obtener buenos resultados por medio de tratamientos alternativos, como por ejemplo la homeopatía, la aplicación de remedios caseros, entre otros.

71 comments on “Tratamiento del molusco contagioso
  1. alicia de senger dice:

    Hola, tengo una nena de 3 años y hace un mes le descubri una pequeña veruguita en el cuello, su primo de 2 tiene todo el cuello tomado con estas “verruguitas”, a el le debe picar xq se queja y se rasca hasta lastimarse, los dermatologos, le dicen qque se curan solos, pero el nene se lo esta congiando a otros, entonces no sabemos que hacer, ustedes que nos aconsejan? gracias

  2. veronica dice:

    Hola, mi nena tiene 2 años la trate con varias cremas y ácidos sin respuestA positiva, la dermatologa logró sacarle sólo.una con aguja,le dolió bastante, y ahora no permite que manipulemos la zona ya intenté todo asi q ahora sólo me queda esperar que el virus decida irse sólo,no quiero verla sufrir mas… Es un bajon. Vamos a esperar

  3. Pedro dice:

    Utiliza el tomate de árbol, se lo aplicas en la zona y lo botas. Por varios días, es suoper efectivo.

  4. fher dice:

    Hola yo presente sintomas de esto y me atendi al 3er dia de presentarlo con un urologo en una clinica especialista…aplico criocirugia y me indico es un virus que ya vive en ti y q solo se podra controlar hasta anular los efectos pero queda en ti…es doloroso ese metodo pero efectivo

  5. JNKA dice:

    a los niños se les puede realizar un curetaje. les recomiendo llevar los niños a u buen dermatologo que se preocupe por curarlos y no se conforme con el hecho de que se curen solos pues el algo super contagioso, a los menores de 5 años les colocan anestesia general si la lesión es muy extensa.

  6. andre dice:

    Después de la criocirujia en cuantos tiempo deberían de desaparecer y en cuento tiempo dejan de ser contagioso

  7. Esme dice:

    Yo prsenté una en el cuello, una en la ingle , 2 en entrepierna y 3 en las pompis, me mandaron podofilina,me la apliqué en las mañanas y noches y me quemé muy feo, unas se han reventado como si fueran barros quedando un enorme hueco en la piel que me trato con una pomada recetada; me dijeron q no solo era por vía sexual el contagio pues la unica persona con la q he estado está completamente sana, por lo cual, no sé que más pudo habermela ocasionado, mi pregunta es, entonces ya no podré tener relaciones por riesgo a contagio???

  8. anirak dice:

    quisiera saber cual es el tratamiento mas efectivo para este molusco a mi me salieron en la parte d abajo d las pompis y n solo es x contagio sexual sino tmb x hacer contacto o un roze de piel a piel contagiada asi cmo en baños publicos y sobre todo en albercas ke es dond yo me contagie al estar sentada en la orilla mi gine me puso un acido ke n me ayudo me salieron mas y crecieron stoy muy desesperada siento ke me voy a llenar d este virus y mi paraja n tiene nada es lo mas raro

  9. zamantha dice:

    Hola yo tengo molusco contagioso no lo sabia pero despues de un tiempo de tener relaciones con mi pareja el comenzó a sentir comezón cuando desde qe comenzamos no sentía el nada yo asta la fecha no tengo ninguna cintona de infección estaba embarazada y a lo qe me dice el la infección mato al bb m puedes aclarar esto por favor

  10. Gloria dice:

    HOLA… A MI HIJO LE APARECIERON EN LA ZONA AXILAR.. EMPEZARON SIENDO 2 GRANITOS.. A MEDIDA QUE IBAN SUMANDO MAS, EMPECE A CONSULTAR CON MÉDICOS Y PERSONAS EN GENERAL… NO ME VA A ALCANZAR EL ESPACIO PARA ENUMERARLES, A LO LARGO DE 1 AÑO, LA CANTIDAD DE MEDICINA Y TRATAMIENTOS, (INCLUYENDO CURETAJE Y NITROGENO LIQUIDO) A LOS QUE FUE SOMETIDO .. TENIA 4 AÑOS Y SEGUIA INCREMENTANDOSE EL NUMERO DE MOLUSCOS LLEGANDO A TOTALIZAR 46 (SIEMPRE EN LA MISMA ZONA) Y ALGUNOS ERAN DE UN TAMAÑO CONSIDERABLE. NO HABIA PERSONA QUE SE CRUZARA POR NUESTRAS VIDAS (EN CUALQUIER AMBITO) A LA QUE NO CONSULTARAMOS ACERCA DE SI CONOCIA LA ENFERMEDAD Y COMO SE PODRIA CURAR… A ESTA ALTURA YO ESTABA DESESPERADA… HASTA QUE CONOCI UNA DOCTORA QUE ME INDICO QUE BUSQUE UNA PLANTA: ESQUELETO, UNA ESPECIE DE TUNA O CACTUS, ES TOTALMENTE VERDE (TIENE EL ASPECTO DE UN ARBOL CON RAMAS PERO SIN HOJAS), LOS HAY DE APROXIMADAMENTE 0,60 CMS HASTA 1,00 MT O MÁS DE ALTURA Y DENTRO TIENE UN LIQUIDO LECHOSO. ME INDICO QUE LE PONGA “SOLO UNA GOTITA” POR CADA MOLUSQUITO “UNA VEZ POR DIA” PORQUE ES MUY FUERTE Y LE PODIA QUEMAR LA PIEL SANA; ADEMAS ME ADVIRTIO QUE TENGA “ESPECIAL CUIDADO” DE QUE NO VAYA A LOS OJOS. ASI FUE COMO EMPEZAMOS ESTE TRATAMIENTO Y VOILA!!! CON PACIENCIA, A MEDIDA QUE PASABAN LAS SEMANAS, FUERON SECANDOSE, CAYENDOSE, HASTA DESAPARECER TOTALMENTE. ALREDEDOR DE ALGUNOS GRANITOS HUBO COMO UNA RECCION ALERGICA .. PERO FINALMENTE TERMINARON CAYENDOSE “TODOS”. QUEDARON LAS CICATRICES DE LOS QUE TENIAN MAYOR TAMAÑO PERO YA CASI NI SE NOTAN. HOY MI HIJO TIENE 8 AÑOS. ESPERO LES HAYA SERVIDO LA INFO. FELICES FIESTAS!!!

    • luis angel. dice:

      donde conseguiste esa planta?’ como se llama , donde la consigo?

      • loidis dice:

        este árbolito es una especie de cactus,,también se le conoce como, esqueleto,,,porque no tiene hojas solo ramitas, y es bastante lechoso,,,en Venezuela abundan en las avenidas ,,,los usan para ornamentar los jardines,,, quizá en un vivero o parque botánico…puedes encontrar…y es efectivo,,,se debe tener cuidado al aplicar , es recomendable usar un palillo para untar solo en la verruguita sin tocar la piel…….

    • Mayerlling dice:

      Como se como es la planta esqueleto? La he buscado en internet y no tiene las caracteristicas que comenta. Por tus comentarios parece que fuera la planta de sabila o aloe.

      Podrias ayudarnos con esto mi hijito de 5 anos tenia 5 pepeitas y ahora ya no las puedo ni contar de ocmo se le han reproducido despues de que se las quemaron.

      gracias por tu ayuda

      • loidis dice:

        no es la sábila……….pregunta en los viveros o parques botánicos…….o en los mercados populares en lo sitios que venden plantas medicinales………

    • toni dice:

      Me podrias dar mas detalles de esa planta ??? Gracias

    • eloisa dice:

      donde la cosigo

    • joelhg1492 dice:

      Hola, podrías decirme cual es esa planta, soy de Mexico DF, me gustaría buscarla, ayuda por favor

    • nilda dice:

      Gloria por favor dime como se llama la planta he probado de todo con mi niña y me encurentro en elk mis,mo proble4ma te lo agradecere
      nilda

  11. Joe de Puerto Rico dice:

    Yo tenia verrugas del molusco contagioso y me lo cure. Primero el dermatologo extirpo todas las verruguitas. Esto fue un poco doloroso. Despues, yo me lavaba el pene (donde aparecieron las verruguitas) con un jabon natural llamado NEEM y despues me aplicaba la crema NEEM. Esto lo hacia dos veces al dia hasta que las cicatrices desaparecieron. Si siguen su higiene constante y la aplicacion del jabon y la crema NEEM desapareceran de forma sorprendente. Hasta las cicatrices que dejo el molusco se han disminuido bastante. El tratamiento es milagroso ante la desesperacion de tener la enfermedad con tan horrible nombre
    Sigan mis consejos y se acordaran de mi. Mucha suerte y que Dios los bendiga.

  12. juan dice:

    yo tube molusco contagioso y probe poniendome algodones con vinagre de manzana en las verruguitas durante las noches es 100 % efectivo, en dos o tres dias van desapareciendo! pueden ver esta informacion en wikipedia yo saque de ahi y probe la verdad q los resultados fueron exelentes! saludos

    • Salvador dice:

      Hola Juan, oye una pregunta, yo empecé a ponerme algodones de vinagre en las noches pero no se me quedaba toda la noche. A la mañana siguiuente me despertaba y veia que estaba por ahi tirado. Mejor fui alurólogo y me receto podofilina, pero no me ha quitado nada, y si me duele bien cabrón. Yo creo que regresaré al vinagre de manzana. ¿Cuál es el método correcto de aplicación? Gracias

    • franco romero dice:

      HOLA JUAN ME PODRIAS DECIR COMO APLICAR EL VIANGRE DE SIDRA DE MANZANA YA QUE TENGO UNA HIJA DE 4 ANOS CON MOLUSCO CONTAGIOSO LA HEMOS LLEVADO DONDE VARIOS DERMATOLOGOS Y NO SE LE QUITAN LA VERRUGAS TE AGRADECERIA QUE ME EXPLICARAS CON MAS DETALLES YA COMPRE EL VINAGRE DE SIDRA GRACIAS FRANCO

      • checo dice:

        Mira Franco lo del VInagre de Manzana es muy bueno, solo hay que desinfectar el área por 10 minutos con un algodón empapado de vinagre de manzana, luego secar bien y empapar toallitas para desmaquillar, de esas que tienen algodón prensado delgadas, las empapas, luego las escurres un poco, para que queden mas o menos mojadas aun, no secas del todo y las pones sobre el área a tratar, las debes de cubrir con cinta para pegar vendas, debes de cubrirlas bien, para que no se seque el algodón te debe de quedar como un parche bien tapado, para que no se mueva, la primera vez que lo hagas este parche deberá de permanecer de 10 a 15 horas sobre la lesión, cuando lo quites los granitos deberán de estar quemados o blancos, si no es asi, deberas de repetir el tratamiento la siguiente noche, pero ahora ya con 10 horas es suficiente, debes de tratar todos los granitos, porque si dejas algunos, estos te volverán a infectar. es muy efectivo..

        • ana maria dice:

          Estoy pensando usar este metodo del que hablas, me parece rapido y no doloroso pero tengo una duda…. los granitos desaparecen o solo cambia el color, me refiero a que si estos permanecen ya no infectan mas zonas o la piel va a quedar normal sin rastros??. Te agradeceria mucho si me contestaras lo mas pronto posible.

          • Sandra perez dice:

            Hola dure más de un año preocupada con estos moluscos en la piel de mi niña de 6 años, hice de todo, le puse de todo durante ese tiempo, y hoy estoy feliz de poder darles el nombre del tratamiento que me ayudo a quitar 96 moluscos que ella tenía y sin dolor y lo más importante sin cicatriz, empece a hacerlo en octubre de 2013 y hoy sólo tiene 3 que ya se están desapareciendo. Este tratamiento debe ponerse 2 veces en el día , mañana y noche y dejar que se seque el líquido. No suspendan el tratamiento cuando observen que esas pepitas se ponen rojas, como si fuera acné. Y deben ser constantes sin falla diaria en el tratamiento. Yo estoy en Colombia y aquí no lo conseguía, así que lo mande a traer de Estados Unidos, y cuesta 30 dólares el tarrito, yo en total gaste 5 tarritos. Por favor si tienen alguna duda me pueden contactar a mi correo sandypaty07@outlook.com, el nombre es zymaderm foros molluscum contagiosum, lo venden en wallgreen en Estados Unidos.

          • checo dice:

            como te indique Ana Maria, se ponen blancos, algunos de color negro, luego se secan y se caen, este proceso tarda de dos a tres días, y si, ya no infectan mas, pero el problema es que algunas otras áreas no tratadas porque no ves granitos, pueden tener granitos ya sembrados, que van a salir mas adelante, debes de estar al pendiente cuando salgan y tratarlos de inmediato, asi ya no los tendras mas, lo bueno de todo esto es que en las áreas tratadas, ya no vuelven a salir mas.

  13. Paulina dice:

    A mi me salieron a raíz de las sesiones de depilación láser.

    El dermatólogo me quitó unas cuantas con nitrógeno y ahora tengo cita con él para quitarme el resto.

    Entre sesión y sesión estuve consultando y me dijeron que era una infección. Me recomendaron lavar la zona con un gel de aceite del arbol del té y luego ponerme vinagre de manzana vegetal. Eso durante 2 ó 3 veces al día. También me dieron unas vitaminas en forma de gotas que se llaman EQUINÁCEA y me dijeron que comiera cosas que tuvieran mucho ZINC. En cuanto al vinagre, a parte, de ponermelo (que simplemente le paso un algodón y dejo que se seque, no dejo el algodón durante la noche ni nada) también tomo unas 6 cucharadas al día, ya que me lo recomendó la chica de la tienda donde lo compré para ayudar al organismo por dentro.

    He de decir que estoy muy contenta se han hecho muy pequeños, e incluso algunos han desaparecido.

    Ahora tengo que volver al dermatólogo a quemar los que me quedan, pero lo importante es que desde que empecé con todas estas cosas que, además, son naturales, me han ido muy bien, me han dejado de salir y están desapareciendo.

    Un saludo.

  14. eloisa dice:

    mi pequeñita empezó con una sola verruga fui de inmediato al medico y este me dijo que si acaso no conocía las verrugas que no me alarmara me hizo sentir como tonta, pero no quede conforme cuando consulte con otro medico este me comento que era una bacteria y que tenia que tratarla, le dio medicamento y nada a mi niña le salieron muchas mas optamos por la intervención quirúrgica pero este no me le dio nada mas, yo pensaba que ya no le saldrían mas, pero no fue así recurrí con un dermatologo y le dio mas tratamiento tomado pero no se le quitan ya pasaron mas de dos meses y sigo buscando como atenderla, para mi es como una gran pesadilla , investigando por este medio busco muchas maneras de como poder ayudarla hoy en día la tengo con cu retajes no se aun que resultado me de pero espero obtener un buen resultado si este no me funciona encontré una crema que solo la venden en estados unidos y ya la pedí, después les comento si funciono o no, pero todos los días le pido a mi <dios que me ayude con esto y que a mi hijita le de mucha mas sapiencia que a mi suerte les paso la información si me funciona suerte.

    • nancy heras dice:

      Vual pediste?a mi hija le dieron una que se llama veregen pero cuesta 1000 dlls y no le a hecho mucho efecto

      • patricia dice:

        Hola Nancy, a mi hijo desde hace 3 meses empezaron y ahora ya le cubre torse, brazos y piernas. Dime esa crema Veregen te dio algun resultado? de que laboratorio es? Graciassssss

  15. jorhell dice:

    Ase un tiempo vengoo teniendo relaciones con mi pareja y estaba todo normal asta q ase una semana mas o menos me di cuenta de q mi señora tiene de estas berrugitas en sus genitales, la llevamos a medico y nos explico q tenia molusco contagioso, a mi no se me an presentado sintomas aun….
    Si me pudiesen ayudar??? Tengo miedo a tener de esas berrugitas igual. Creo q ella me pego eso pero aun no se manifiesta, cuando demora en manifestarse los sintomas, q debo aser para evitar su evolucion en el caso de q estubiese contagiado??? Alguna ayyuda porfavor.. q debo aser?

  16. nancy heras dice:

    Que pomada pediste aca en estados unidos?

  17. Cristina dice:

    paulina, y cuanto tiempo tienes con los moluscos, a mi me salieron 5 en la monte de venus en abril me aplique podofilina y se me empezaron a quitar, solo que me quemo la piel y hace 3 dias observe que me estan saliendo muchisimos mas, estoy desesperada, ya me estoy aplicando vinagre de sidra de manzana, pero me esta irritando la piel, tu utilizas algo para lo irritado de la piel sana, donde consigo el aceite del arbol del te. por fa contesta me ayudaria mucho que me dieras consejos. tambien estoy tomando Equinacea, pero ya no se que hacer, no quiero llevarme de esas cosas

    • jafed dice:

      hola cristina mira ami tambien me salieron en el abdomen eran como 8 berruguitas la verdad tambien trate con el vinagre, con zabila , ajo y cremas fui al medico y me recetaron unas muy fuertes que solo me quemaron la piel lo bueno que deje de ponerme antes de que me dañara la piel mas, la verdad lo mejor aveces no sirve tanto lo que ves en Internet créeme yo estaba , preocupado por que no seme quitaban y moralmente me sentía mal, fui con una dermatologa a que me tratara mis moluscos , ala primera secion me dijo que era en ciencia sierta lo que tenia y que me tenia que hacer un CURETAJE , este metodo investige y sonava muy doloroso por lo que tenia miedo pero era mas mis ganas de confort , solo me receto una crema de anestesia local y la segunda secion me retiro todas las berruguitas , fueron como 20 min solamente lo que tardo me echo un liquido para la cicatrisacion rapida y listo te quedan como cortaditas en forma circular por el instrumento sencillo que utiliza pero no duele , y ya ha pasado tres meses desde eso y no ha vuelto a aparecer nada y las cicatrices que te quedan se van desapareciendo y sientes un alivio como no te imaginas , ES UNA FORMA SENCILLA DE DECIR QUE ESPERAS DEJA DE BUSCAR EN INTERNET SOLUCIONES CUANDO LAS TIENES ALA MANO- eso si no vallas al seguro por que la mayoría son una bola de ignorantes que no se preocupan por el bienestar de uno , esa es otra historia solo te dire que sin valorarme nada ni estudios ni nada la primera ves que fui a ver que eran esas volitas me dijeron que quizá era SIDA y tenia que prepararme ,,, cuando ni al caso con eso.(pensaba demandarlos por el miedo psicológico que me generaron) pero mejor mande ala chingada al medico ,, jejej

  18. ANNE dice:

    Mi hijo al año llego a tener incontables moluscos en todo su cuerpo, los dermatologos probaron diversos tratamientos y ninguno funciono, por lo invasivos, dolorosos o lentos, y finalmente una dermatologa de la Universidad Católica lo trato con latas dosis de vitamina c, y en un periodo menor a cuatro semanas ya no tenia nada.

    • Alexandra Ibaceta dice:

      como se compra sto? la verdad eske mi hija tiene un monton de stas cosaz y en sus partes genitales.. la verdad eske ya la lleve al dermatologo pero lo que me receto no dio resultado y lo que me queda es cirugia a la cual no quiero recurrir ya que significa pagar pabellon anestesista y cirujano.. me llamo la atencion tu comentario y si pudieras especificar el tratamiento ke a ti te dieron xfavor estaria muy agradecida

    • patricia dice:

      Hola Anne, por favor me puedes indicar por mail la dermatologa? Mi hijo ya tiene en torso, brazos, piernas, por favor me ayudas. pato_999@hotmail.com.

    • nilda dice:

      ANNE por favor si puedes darme el nombre de las vitamina c y las dosis q te dio la dermatologa y el nombre de la dermatologa, me ayudarias, mi hijita de 9 años ya tiene un año con estos moluscos y son 5 que no le desaprecen con diferentes tratamientos, estoy desesperada he vidsitado mas de 6 dermatologos y no terminan de desaparecer te lo agradecere (pasame a mi correo nilpian@hotmail.com)
      nilda

    • nilda dice:

      hola anne te agradecere me digas como fue el tratamiento de tu niño, yo he visitado 6 dermatologos y se curo parcialmente tiene 5 moluscos q no desaparecen te agradecere me digas el nombre de la vitamina c y las dosis y si no es mucho pedir el nombre de la dermatologa y su direccion y celular para ir a verla gracias(te dejo mi email nilpian@hotmail.com)
      nilda

  19. Erinanda dice:

    A mi me salieron e la cara, sobre todo alrededor de los ojos. A mi hijo le habian salido hace par de años le resetaron unas gotas REISHI pero a mi me siguen saliendo. A el se le curó rapido.

  20. Vicky dice:

    Buenas, a mi niño le salio una y el medico dijo que se quitaría echándole betadine, no se le quito, se le multiplicaron le hicieron un curetaje que es cortarle los moluscos y se le volvieron a multiplicar. Probé todo lo que leí en internet aceite de clavo que le quemaba la piel solo con rozarla, tintura de yodo que no le hizo nada,Engystol para subirle las defensas, quemarse las con nitrógeno una barbarie, Zimaderm comprada en el extranjero, de todo. Yo no quería echarle molutrex porque hablaban muy mal en internet pero en mi desesperación también se lo eche y se le iba poniendo inflamadas y rojas, cuando estaban así le echaba muchísimo betadine y con unos guantes yo puesto se los arrancaba con las uñas. Aunque era muy doloroso para mi niño le quite las cien que por lo menos tenia. Ahora si cuando lo hagas que estén rojas e inflamadas por el molutrex y mucho betadine antes y después por toda la zona casi bañándolo en betadine para matar todos los virus que tiene dentro cuando sale para afuera. Yo ya hace un año y todavía recuerdo el sentimiento de desesperación que me entraba cada vez que descubría uno nuevo. Suerte

  21. ramon leon rivero dice:

    yo vivo en cuba y conosco la planta, en mi pais muchas personas la conocen por espina de rayo , y otras le dicen ataja negro, si usted viaja a cuba o tiene algun amigo que venga a cuba , yo le puedo manadar un pedaso de esta planta , no se preocupe por el tiempo de duracion que por las condiciones de avita de la planta puede durar verde mas de un mes de separada de la planta matris, es una obra umanitaria no se paga, .

  22. Estefany dice:

    Vengo luchando con los moluscos de mi hijo hace medio año… le mandaron imiquimod 5%….. dio buenos reultados… ahora me cambiaron a hechrle iodofon con un escarbadientes, raspando un poquito…. recien comence en unos dia vere los resultados…

  23. Raul dice:

    Hola , quiero darle las gracias a todos en especial a Juan y checo, pues sus aportes fueron muy importantes ya que utilice el tratamiento con vinagre de manzana en mi hija de 5 a;os y fue muy efectivo, pues en el segundo día ya se veían los resultados, y en menos de una semana ya tenia todas la verrugas secas. cabe resaltar que puede presentar enrojecimiento de la piel y resequedad por el mismo efecto del vinagre, para esto le aplique al tercer día una crema hidratante y esta muchísimo mejor ahora. Nuevamente muchas gracias por sus aportes.

    • Reyna ramos dice:

      Alguien que me diga su se curo de esta enfermedad porfavor y que hizo para curarse estoy sufriendo mucho con esta enfermedad de mi nino gracias

      • Bety dice:

        Yo tuve algunas en área de genitales hace tiempo. Me las traté poniendo ácido retinóico en crema durante las noches y en las mañanas, después las cubría con cinta microporosa para que no se embarrara la crema en la ropa. La aplicaba con un hisopo y me lavaba muy bien las manos antes y después de cada aplicación. En una semana desaparecieron la mayoría de los granitos. También tomé unas vitaminas para evitar los resfriados que llevan vitamina C y zinc. Suerte, espero que tu nene mejore pronto.

      • la aplicasion antibiótica de las capsulas de isotretinoina ( roacutan o cassius) nombres comerciales son un método efectivo para eliminar este virus de tu piel y no se reproduzca por muchos años, tomar 20 mg por día interrumpir inmediatamente luego de que desaparezca el virus ya que la isotretinoina tiene efectos secundarios peligrosos. junto con el tratamiento comer todos los dias ajo con cebolla y capsulas de Cinz y antioxidantes ya que por la falta de estos se reproduce el virus sin que el sistema inmunologico pueda atacarlos.

    • patricia dice:

      Hola Raul, me puedes explicar ocmo se lo aplicastes asi como la crema por favor!! Gracias

  24. laura dice:

    Muchas gracias a todos por sus recomendaciones, si alguien más podría aportar más información sería de mucha ayuda para todos!

  25. Merb dice:

    Mi hijo de 5 años contrajo el molusco, le comencé a poner algodones con vinagre de manzana por varias noches (1 semana) y al poco tiempo se iban quemando. Fue algo doloroso para él porque el ácido del vinagre no lo podía soportar y lloraba, pero gracias a Dios eso me ayudó a sanarlo. Como padres nos preocupamos por nuestros hijos y hacemos todo lo que esté a nuestro alcance para aliviarlos y aunque se me partía el alma verlo llorar y gritar de dolor, sabía que eso lo iba a sanar y yo se lo hacía ver, le decía todos los días que agradeciera al vinagre porque lo estaba curando y que pronto ya no tendría esos bultitos.

  26. Sandra perez dice:

    Hola no se cómo funciona esto, pues estuve más de un año investigando sobre tratamientos para los 96 moluscos que tenía mi niña de 6 años y quiero felizmente compartir, sobre todo a las mamitas que están desesperadas por tener que ver a sus niños con este virus. Luego de intentar durante un año mil remedios caseros y drogas, sin que nada me funcionara, por fin llegue al remedio ZYMADERM FOR MOLLUSCUM CONTAGIOSUM , se consigue en wall green en Estados Unidos y vale como 30 dólares con impuestos. Es un remedio natural, pero empece el tratamiento a finales de octubre de 2013 y hoy soy feliz al decirles que sólo tiene 3 pepitas que ya también se están desapareciendo. Aplicaba en la mañana antes de salir para el colegio y en la noche antes de empijamarla y dejaba secar un ratico. He gastado 5 tarritos, pues fue un tratamiento largo, pero definitivo. Porfavor no se asusten cuando estas pepitas se maduran y enrojecen e inflaman, pareciera que se pusieran bravas antes de desaparecer, pues luego de ponerse como si fuera acné, ellas desaparecen. Hoy estoy feliz porque a mi niña ya le estaba dando vergüenza ponerse un vestido de baño o una falda o short, pues ella los tenía regados en los glúteos y parte trasera de las piernas. Hoy estamos todos felices y esperamos que otras mamitas sepan sobre este tratamiento que no es doloroso y que no deja cicatrices y fácil de aplicar, no olviden aplicar 2 veces en el día, todos los días y no desfallecer hasta que desaparezcan, adicionalmente apliquen el líquido justo sobre cada pepita o molusco, esto es fácil con el aplicados delgado que este líquido trae. Espero les funcione como a mi.

  27. maria estela estrada hurtado dice:

    MI HIJO DE CINCO AÑITOS ESTA SUFRIENDO DE ESTE MOLUSCO Y LA VERDAD EH TENIDO YA MUCHOS PROBLEMAS POR QUE NO S LE QUITAN PRIMERO LE DIERON AMOXACILINA DESPES CREMAS AHORA EL ACICLOVIR EN SUSPENCION Y EN CREMA PERO YO NO VEO QUE LE HAGAN NADA YA ME LO SUSPENDIERON DE LA ESCUELA POR QUE LA DIRECTORA MENCIONA QUE MI NIÑO PUEDE CONTAGIAR A LOS DEMAS Y ESO ME HIZO SENTIRME MAL GRACUIAS JUAN POR TU APORTACION PARA ESTE MAL Y SI HE SABIDO QUE EL VINAGRE ES SUPER BUENO PARA TODO ESO PERO NO HABIA PENSADO EN PONERSELO A MI BEBE PERO CREEME QUE SI L0O HARE
    MIL GRACIAS

  28. Chuy dice:

    Esta es la planta esqueleto que comenta Gloria, les dejo la liga para que puedan conocerla

    https://www.google.com.mx/search?q=euphorbia+tirucalli+latex&newwindow=1&espv=210&es_sm=122&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=P2ZEU8DHHoeU2wWBg4G4DA&ved=0CJMBELAE&biw=1366&bih=681

    esta planta es nativa de Africa pero como esta planta es muy perenne ha sido llevada a otras regiones o países solo hay que encontrarla,

    Dios los bendiga

    Saludos y mucho Animo!

  29. tali dice:

    hola hace un par de meses me dijeron que tengo molusco contagioso y en dos sesiones la ginecologa me quemo las verrugas del monte de venus sin embargo tengo otras en los labios menores, me dijo que no hay tratamiento para esa area, alguien podria darme alguna receta?? ya que el vinagre de manzana no se puede usar en esa area

  30. Fernanda dice:

    Les cuento que desde noviembre me salieron 3 moluscos en la parte de atrás de la pierna en enero ya eran 17 en una pierna y 5 en la otra me compre una crema llamada conzerol que la compre por internet en Estados Unidos llego en menos de 5 días a Chile y comencé a aplicármela 2 veces al días por muchas semanas de finitamente no sirvió de nada …después en febrero comencé con una crema natural llamada thujaderm dos veces al día tampoco sirvió de nada…hace tres días comencé con el vinagre de manzana me aplico algodones húmedos en cada moluscos y los pego con una tela duermo toda la noche así el primer día al despertar los moluscos estaban blancos hoy al tercer día ya algunos están negros me imagino que esta funcionando el tratamiento arde un poco pero se ve que esta funcionando.espero les sirva la informacion

  31. Jannette dice:

    ok..leo los comentarios y recuerdo cuando mi hijo sufrio de esa condicion.. A los 8 meses comenzo a cubrir su cuerpo el molusco…Lo lleve a muchos especialistas..el primero las sacoquirurgicamente…pero luego siguieron saliendo…lo lleve otra ves si las volvieron a sacar…unas semanas despues salieron otra vez…El pediatra me dijo que tratara de calmarme y que poco a poco el molusco se iba solo. Cada dia salian mas y mas…llore, grite, me desespere….al final mi bebe tenia mas de 70 moluscos, casi todos en el cuello, pecho y mejillas…fue horrible porque el molusco a medida que crece le daba mucho picor…fue una etapa muy triste….pero los dos años comenzaron a disminuir…a caerseles….y hoy ya mi bebe tiene 3 añitos y se le fueron todas gracias a Dios!! Ninguna dejo marca o cicatriz en su cuerpo. Fueron años duros…y de mucho sufrimiento para mi y para mi hijo…pero ya todo acabo. Mi consejo es el siguiente: es duro…pero calmense…esto pasara…no le pongan quimicos ni se las quiten quirurgicamente, problablemente volveran a salir y tendran que exponer al menor a mas dolor…mejor piensen que esto no dura toda la vida, se ira solo….

  32. Mike dice:

    Que tal, comparto aquí mi opinión pues creo que me ha sido de ayuda esta página. Hace unos meses note dos verruguitas en mi abdomen y por precaución fui al médico. Después de análisis que no salió nada grabe me las quemo con un pincel parecido a un cautin. Después de 4 meses noté más similares en abdomen y genitales por lo que fui al urologo. Me quitó un peso de encima cuando me dijo que no era vpn y me explicó lo que el molusco era. Me dio 3 alternativas. Quemarlos con láser, 1000 dlls la sesión, la siguiente era como electro cirugía, 200 la sesión y la tres era pomadas, al rededor de 80 dlls por frasco, me comento que usaría 2 (después supe que era aldara).

    Me explico que las primeras 2 eran 90% efectivas. 10 minutos y adiós. La crema podrían ser meses de tratamiento. Opte por la segunda opción. Me acomode, me inyecto anestesia y quemo cada herida. Dolió más la inyección que la electricidad y listo, tenía varias heridas pequeñas fáciles de cicatrizar. Al llegar a casa mi esposa me reviso y me encontró 3 más, lo cual genera la posibilidad de generar otra expansión. Llame al día siguiente al médico y me las quito con el costo de sólo los materiales 50 dlls y me comento que es así por que no las vio pero ahora al estar seguro de que no había más, si salían de nuevo contaría como una nueva sesión y el costo total.

    Después de 4 días note dos pequeñas, una en el pene y otra en escroto. Pensé en que el método usado es efectivi por que deshace el problema pero que si ya hay alguno más incubando puedo recaer fácilmente y no puede star pagando 200 dlls cada rato. Pensé en comprar la crema pero después de leer vi que es algo agresiva con la piel, así que opte por buscar opciones naturales y encontré esta página. Probé hace dos días con el vinagre de manzana, lo deje sólo una hora en las dos zonas y al día siguiente la punta blanca se veía negrita y muy disminuida. Al día siguiente ya casi no se notaba. Hoy es mi tercer día y estoy muy animado de como va esto casi han desaparecido por eso quise compartirlo. Estaré al tanto de nuevas apariciones y tratarlo de inmediato. Igualmente leí sobre el jabón de neem y empece a probar hoy.

    Saludos y espero les sirva mi experiencia.

  33. Mike dice:

    Con lo de vpn me refería a vph, estos auto correctores.

  34. Veronica dice:

    Woww cuantos sufrimos con los moluscos, tengo una bebe de 2 años 7 meses y hace ya casi un año que los tiene, trate varias pomadas recetadas por el doctor y no funcionaron, hace una semana recorde que cuando empezo con esto lei sobre la thuja occidental pero no la encontre y la deje en el olvido, el domingo regresando de la iglesia pare en una tienda que vende productos naturales, me vino a la mente la busque, la encontre y se la di de inmediato, me quede asombrada de ver ese mismo dia en la noche la diferencia, principalmente en dos que tiene en los parpados internos, bueno pues hoy 4 dias despues, esta mucho mejooooor, gracias a Dios parece que ya estan quedando atras, inclusive unos han desaparecido, tiene aproximadamente 30 en la cara y tenia unos cuantos en el cuerpo, los cuales se han desvanecido primero, les menciono que tambien, le doy te con ajo, miel y todo lo que pueda subirle su sistema inmune, buena suerte!! thuja occidental funciono excelente para mi hija!!

  35. Veronica dice:

    Ahora tambien le estoy poniendo alor vera en la cara para desvanecer cicatrices que le vayan a quedar y alimentar su piel.

  36. jaideny dice:

    Hola me interesa lo del vinagre de manzana sólo Qk tengo una duda ce puede utilizar en los genitales gracias espero tú respuesta

  37. isidro dice:

    yo compre un tratamiento y me sobro muy efectivo mi correo es ing_isidro_rivera@hotmail.com se los envio a mexico y les paso la direccion de la pagina si la solocitan

  38. rosy dice:

    Pues yo tengo como cuatro meses con esta enfermedad fui con un ginecólogo y m dio unas pastillas para q ya n corriera el virus luego opto por quarmelas n c si sto funcione aun n e tenido el dinero para espero sea la soluciónde ser asi les comentaré lo uniko q puedo decirles q ya mis berrugas n están rojas parece q c secaron n tengo ninguna molestia luego les contare q ocurre con eso d quemamelas ok suerte..

  39. karlo dice:

    es normal que despues de que me pusieran nitrogeno liquidome sigan aparaeciendo pequeños granitoa al parecer son otra vez moluscos. y a los cuantos dias cicatriza por completo pues ya tiene 5 dias y no han cicatrizado completa,ente

  40. CHARL dice:

    HOLA NO SE ASUSTEN
    El mollusco no es una enfermedad venerea mucho menos significa que tengas VIH, tomalo con calma. lo del vinagre a mi me funciono estuve 2 meses con los granos en mi zona pubica y se iban expandiendo. hasta que me anime a investigar y me resulto lo del vinagre. es dificil que el parche de algodon se quede en la zona al dormir pero usando mucho pegammentto y con el algodon no tan empapado de vinagre si funciona. a los 4 dias vi los cambios
    se puso negro cada grano y se estan desprendiendo.
    espero en 2 semanas estar listo
    extraño el sexo con mi pareja XD
    cabe mencionar que soy casado y no lo contraje por via sexual ya que mi esposa no lo tiene y es mi una pareja.
    tampoco fui a piscinas ni nada de eso….

Deja un comentario