Tratamiento natural del molusco contagioso

Los diferentes tratamientos contra el molusco contagioso pueden ser agresivos e invasivos, incluso dolorosos. Por lo que muchas personas prefieren intentar por medio de métodos naturistas, que supongan menos dolor y complicaciones.

Si bien puedes intentar con procedimientos naturales, siempre es recomendable acudir a un especialista para tener el mayor cuidado y evitar la propagación de la infección en diversas partes del cuerpo.

Desde el punto de vista naturista, algunos médicos han reportado buenos resultados por medio de la homeopatía para curar al paciente del molusco contagioso, de una forma suave, rápida y permanente.

La medicación varía de acuerdo al paciente y sus características, por lo tanto, como siempre recomendamos, es importante consultar al médico para que recomiende el mejor tratamiento para la curación.

Publicado en: Salud
7 comments on “Tratamiento natural del molusco contagioso
  1. Neiiyi dice:

    más bien yo tengo una pregunta? Si el molusco se podría trata de manera natural como si fuera una verruga o un mezquino? o no?

  2. Anonymous dice:

    La piel infectada por molusco contagioso es altamente sensible a los ácidos, tanto así que se vuelve blanca al contacto prolongado con ácido. En medicina naturista se utiliza el vinagre como tratamiento, principalmente el vinagre de sidra de manzana. Si se coloca algodón embebido en vinagre sobre las lesiones de molusco contagioso durante suficiente tiempo, usualmente durante toda la noche, al retirar el algodon se observa que la lesión se habra vuelto blanca, sin que la piel circundante haya sufrido daño considerable. Posteriormente la piel afectada se desprende por sí sola, de manera similar a la ampolla dejada por una quemadura, pudiendo dejar expuesta carne viva. Esta nueva lesión sana rápidamente pero debe tenerse cuidado de la misma para prevenir que se infecte. Al cabo de algunos dias la piel habrá sanado completamente sin dejar cicatrices apreciables.

    • Lore dice:

      gracias por tu consejo tengo un niño de 7 años y lo he tratado con el dermatologo por dos meses sin buen resultado ahora estoy aplicando el vinagre de manzana y el resultado ha sido muy bueno ya esta en la face de descamacion en tan solo tres dias

  3. Juan Carlos Hdz dice:

    Buen día me recetaron acoclovir 400 mg 1cada 8 hrs y una pomada (no recuerdo) he leido bastante sobre el tema en internet y estos dos farmacos no vienen como posobles olucion al problema o usted que opina ojalá me puedan ayudar llevó 1 día y medio con este tratamiento.
    Este problema no me deja ni dormir estoy siendo excesivo en el pues tengo 3niños en casa.
    Quedó de su amable y pronta respuesta.

  4. Crc dice:

    Tengo un bebe de 1 año 2 meses lleva mas de 4 meses con esto y hce un mes el pedriatra dijo que era herpes soster pero segun conocidos es imposible que fuese herpes ya que se presentan como los de esta foto … Y me receto un tratamienro de aciclovir en jarabe y un antialergico por siesque fuese alergia todo eso en una semana y no paso.. Y veo q le aparecen en nuevos lugares .. Ademas del vinagre de manzana que mas se puede hacer ?

  5. VINAGRE FUNCIONA dice:

    Hola, les comparto mi experiencia, EL VINAGRE FUNCIONA

    me salieron en la cara, el medico queria hacer curetaje pero dejaria cicatriz, investigando en medicina naturista me dijeron que aplicando un algodon empapado en vinagre de manzana toda la noche sujetandolo con cinta para que no se desprendiera en una semana desapareceria, me parecio mejor opcion

    Resultados, en todos los moluscos se presento uno de los dos efectos que comentare

    primer efecto: desde el primer momento de tener el algodon con vinagre el molusco comenzo a arder de forma SOPORTABLE, al retirarlo al otro dia el molusco estaba de color blanco y un poco de piel alrededor enrojecida, la piel sana no mostro reaccion, en algunos duro 3 y en otros 4 dias el color blanco, despues cambio de color blanco a rojo por los siguientes dos dias y de ahi a color negro y se cayeron dejando una herida muy pequeñita que duro roja unos 5 dias y desaparecio sin dejar cicatriz

    segundo efecto: al parecer el algodon con vinagre no hacia efecto alguno en 4 dias, sin embargo continue, al quinto se pusieron rojos y despues negros y se cayeron igual que los que se ponian blancos.

    TODOS SE CAYERON A LA SEMANA UTILIZANDO VINAGRE

    en los del segundo efecto pense que el vinagre no serviria pero continue, hoy no tengo nada, de verdad funciona, espero que les sirva mi experiencia y puedan librarse de estas malditas cosas, aunque vean que los primeros dias parece no haber efecto continuen hasta la semana o de ser necesario mas dias, veran como se caen

  6. Myriam dice:

    Hola yo tengo una niña de cinco años con el mismo problema. Afortunadamente vivo en galicia mas concretamente en o grove donde tenemos la isla de la toja, cuatro sesiones de bañera de quince minutos en el balneario y le han caido todos!!! Si teneis la suerte de tener cerca un balneario con aguas termales ricas en yodo no lo dudeis

Deja un comentario