Tratamiento natural del molusco contagioso

Los diferentes tratamientos contra el molusco contagioso pueden ser agresivos e invasivos, incluso dolorosos. Por lo que muchas personas prefieren intentar por medio de métodos naturistas, que supongan menos dolor y complicaciones.

Si bien puedes intentar con procedimientos naturales, siempre es recomendable acudir a un especialista para tener el mayor cuidado y evitar la propagación de la infección en diversas partes del cuerpo.

Desde el punto de vista naturista, algunos médicos han reportado buenos resultados por medio de la homeopatía para curar al paciente del molusco contagioso, de una forma suave, rápida y permanente.

La medicación varía de acuerdo al paciente y sus características, por lo tanto, como siempre recomendamos, es importante consultar al médico para que recomiende el mejor tratamiento para la curación.

Publicado en: Salud
31 comments on “Tratamiento natural del molusco contagioso
  1. Neiiyi dice:

    más bien yo tengo una pregunta? Si el molusco se podría trata de manera natural como si fuera una verruga o un mezquino? o no?

    • Cati dice:

      Yo he conseguido eliminarlo con la aplicación durante un par de noches de un algodón empapado en vinagre de manzana. El molusco se vuelve de color blanco, y al cabo de un par de días sale una crostera de color negro que se llega a caer.

  2. Anonymous dice:

    La piel infectada por molusco contagioso es altamente sensible a los ácidos, tanto así que se vuelve blanca al contacto prolongado con ácido. En medicina naturista se utiliza el vinagre como tratamiento, principalmente el vinagre de sidra de manzana. Si se coloca algodón embebido en vinagre sobre las lesiones de molusco contagioso durante suficiente tiempo, usualmente durante toda la noche, al retirar el algodon se observa que la lesión se habra vuelto blanca, sin que la piel circundante haya sufrido daño considerable. Posteriormente la piel afectada se desprende por sí sola, de manera similar a la ampolla dejada por una quemadura, pudiendo dejar expuesta carne viva. Esta nueva lesión sana rápidamente pero debe tenerse cuidado de la misma para prevenir que se infecte. Al cabo de algunos dias la piel habrá sanado completamente sin dejar cicatrices apreciables.

  3. Juan Carlos Hdz dice:

    Buen día me recetaron acoclovir 400 mg 1cada 8 hrs y una pomada (no recuerdo) he leido bastante sobre el tema en internet y estos dos farmacos no vienen como posobles olucion al problema o usted que opina ojalá me puedan ayudar llevó 1 día y medio con este tratamiento.
    Este problema no me deja ni dormir estoy siendo excesivo en el pues tengo 3niños en casa.
    Quedó de su amable y pronta respuesta.

  4. Crc dice:

    Tengo un bebe de 1 año 2 meses lleva mas de 4 meses con esto y hce un mes el pedriatra dijo que era herpes soster pero segun conocidos es imposible que fuese herpes ya que se presentan como los de esta foto … Y me receto un tratamienro de aciclovir en jarabe y un antialergico por siesque fuese alergia todo eso en una semana y no paso.. Y veo q le aparecen en nuevos lugares .. Ademas del vinagre de manzana que mas se puede hacer ?

    • lisseth dice:

      hola, mi nina tiene este virus dsde hace 10 meses y cada vez le salen mas. le mandaron lavamisol q es un desparacitante y unas cremas y nada, luego le di aciclovir en patillas y aplicada en crema y nada…. ahorita le estoy colocando acido salicilico y acido lactico para quemarle las leciones, han secado algo pero eso le arde mucho, y ademas le hidrato la piel con cremas hidratante 3 veces al dia, me parece q esta funcionando. lei algo de una crema q parece buena se llama conzerol, habria q probar. si alguien mas sabe de algo efectivo por favor aviseme. mi correo es ziamli@hotmail.com

  5. VINAGRE FUNCIONA dice:

    Hola, les comparto mi experiencia, EL VINAGRE FUNCIONA

    me salieron en la cara, el medico queria hacer curetaje pero dejaria cicatriz, investigando en medicina naturista me dijeron que aplicando un algodon empapado en vinagre de manzana toda la noche sujetandolo con cinta para que no se desprendiera en una semana desapareceria, me parecio mejor opcion

    Resultados, en todos los moluscos se presento uno de los dos efectos que comentare

    primer efecto: desde el primer momento de tener el algodon con vinagre el molusco comenzo a arder de forma SOPORTABLE, al retirarlo al otro dia el molusco estaba de color blanco y un poco de piel alrededor enrojecida, la piel sana no mostro reaccion, en algunos duro 3 y en otros 4 dias el color blanco, despues cambio de color blanco a rojo por los siguientes dos dias y de ahi a color negro y se cayeron dejando una herida muy pequeñita que duro roja unos 5 dias y desaparecio sin dejar cicatriz

    segundo efecto: al parecer el algodon con vinagre no hacia efecto alguno en 4 dias, sin embargo continue, al quinto se pusieron rojos y despues negros y se cayeron igual que los que se ponian blancos.

    TODOS SE CAYERON A LA SEMANA UTILIZANDO VINAGRE

    en los del segundo efecto pense que el vinagre no serviria pero continue, hoy no tengo nada, de verdad funciona, espero que les sirva mi experiencia y puedan librarse de estas malditas cosas, aunque vean que los primeros dias parece no haber efecto continuen hasta la semana o de ser necesario mas dias, veran como se caen

    • Edith dice:

      Hola! A mis hijas ya les hicieron cure taje y a una le salió uno más y a la más pequeña unos tres, la sesión con el dermatólogo salió costosa, y nos molesta el hecho que volvieron a salir más. Esta solución me parece muy buena, lo intentare y gracias por compartir!

    • Pedrera dice:

      Hoy empece con vinagre de manzana lo puse de día a ver k tal más k nada para observar k no le dañé mucho la piel sana ok es muy blanquita su piel si veo k no le hace daño lo haremos x la noche pk empezó con uno en el codo y ahora tiene cuatro codo dos pecho dos espalda muy pequeños pero se ha tirado un año con uno nada más y en un mes le salieron todos estos es muy pequeña para quitar con cirugía así k prive esto ya os contare de momento un algodón se le cayó y lo tiene rojo dios quiera k no le salgan más y estos desaparezcan gracias x los consejos

      • Yohelys Sandoval dice:

        Hola a mi hijo menor le salieron hace dos años en el torso y brazo, tenia 7 años y se reprodujeron rápidamente. el pediatra que era una enfermedad viral por falta de higiene y coloco un montón de cremas y nada. lo lleve a un dermatologo y me hablo del método quirúrgico el cual el mismo no recomendaba y una crema VIROSUPRIL, usada para afecciones del VPH. Que era más lento el proceso pero menos doloroso. Aplique en cada brote en las noches , un día por medio, primero crecian se ponian rojas y luego se caen solas. tarde mes a mes y medio pero desaparecieron todas y sin marcas….sigue bañandose en piscinas y gracias a Dios no han vuelto a aparecer…

  6. Myriam dice:

    Hola yo tengo una niña de cinco años con el mismo problema. Afortunadamente vivo en galicia mas concretamente en o grove donde tenemos la isla de la toja, cuatro sesiones de bañera de quince minutos en el balneario y le han caido todos!!! Si teneis la suerte de tener cerca un balneario con aguas termales ricas en yodo no lo dudeis

    • aline callejas dice:

      Hola!!! Tengo dos nenas una de seis y una de tres añitos, la nena mayor fue la ke empezó con esto de el molusco ahora la nena pequeña tambien esta contajiada , hace algunos meces a la nena grande se los trataron con uno de esos procedimientos ya mencionados le ke daron manchas en su piel y aun con ese procedimiento lo sigue teniendo el molusco, pero ahora ya mas agresivo se le llenan de pus los granitos y son muy dolorosos . E tratado con aceites naturales como el teo tree oil ke me dio buenos resultados por lo menos para ke no se le infecten tanto , ahora voy a intentar lo de el vinagre , espero y me funcione , gracias por el consejo y ke dios nos de paciencia para ayudar a nuestros hijos y encontrar el remedio para ke sanen mucha suerte a todos .

    • Mariquiña dice:

      Hola Myriam,
      Acabo de estar ahora a la tarde en el dermatólogo con mi hijo de 4 años y le han diagnosticado moluscos contagiosos.
      Soy de Pontevedra y buscando información sobre el tema he leído tu comentario.
      Me gustaría que me dijeras a que balneario has ido con tu niña, ya que en la Toja hay tres. ¿es el del gran Hotel?, Además, que me aclarases si iba al balneario o iba sólo a una bañera, ya que sería lo más lógico para evitar contagios.
      Espero tu respuesta, ya que mi hijo tiene muchos muy pequeñitos y el dermatólogo lo que me dio fue MOLUTREX, pero para poner sólo en el molusco sin tocar la piel de alrededor ya que quema, pero al ser tantos y tan pequeños lo veo muy dificil de llevar a cabo sin quemar (por mucho cuidado que ponga) la piel sana.
      Muchas gracias

    • elena dice:

      Me puedes informar de en q hotel fue? Ya q tengo una niña con ese problema y quiero probar….gracias

    • Pedrera dice:

      Secciones de bañera no entiendo k quisisteis decir pk mi hija de siete años tenía dos en el codo pero ahora le salió uno en la barriga y otro en el pecho voy a probar vinagre pero me llamo la atención esto dd la ñaña es en el balneario pk al lado de casa hay uno si podrías especificarme gracias

    • Pedrera dice:

      Me podrías explicar lo de la bañera Porfavor tenemos aquí un balneario cerca y la llevaría también si hiciera fslta ahora estamos vinagre de manzana sino esta sería otra opción gracias

  7. anhi dice:

    Hola sa mi pareja se lo dete citaron y no sabemos que tratamientos haya quisiera recaudar todos los tratamientos y información que haya para ayudarlo y ayudarme a mi misma es mi pareja y lo amo y por ello quiero lo mejor para ambos EH visto que dicen que el vinagre es muy bueno quisiera que me ayudaran mi correo es lauris1807@live..con por favor es de suma importancia buscar un tratamiento bueno para mi y mi pareja graciaa

  8. Maria de loa Angeles Avalos Ovando. dice:

    Hola tengo una niña de 3 años, con molusco contagioso, la lleve al dermatólogo y me indico extirparlos uno por uno y aplicar crema acido retinoico, pero es muy difícil porque ella no se deja y cuando sale lo blanco le sangra, que mas puedo hacer, estoy muy preocupada porque tiene muchos en cuello y espalda, espero
    su pronta ,respuesta

  9. Luz dice:

    Muchas gracias ahora mismo comenzare el treta miento del vinagre. Llevo ya 3 años en los q aparecen estos molestos moluscos y siempre los traté con cremas y pastillas industriales. Hoy opto por algo natural! También leí q comiendo ajo crudo y tomando vinagra de manzana melado con agua le da un doble efecto eficaz al atacar el virus por dentro.
    Nuevamente gracias y en un par de semanas comentare mi evolución!
    Luz!

  10. soledad dice:

    Yo tengo un molusco en el párpado inferior y el superior le tengo inflamado que puedo darme para quitar el molusco?

    • edison dice:

      utiliza el vinagre de manzana… es bueno lo he comprobado por experiencia propia… por lo menos a mi que dichas lesiones las tenia en la cara en ocho dias de tratamiento con vinagre de manzana han desaparecido por completo

  11. claudia dice:

    Ami hijo de 2 añitos le salio en el parpado y unos aun lado del ojo, q puedo aser por el, como le ago meda miedo por su ojito alludenme porfavor

  12. Martha dice:

    Muchas gracias a todos por los consejos, éste blog me ha sido de mucha ayuda. Yo usé el vinagre de manzana, fue un proceso algo incómodo y al final la piel circundante a las lesiones me quedó muy irritada, pero ha sido muy efectivo.

    Como comentaban aquí arriba, no hay que desesperarse, a mi me ha llevado 13 días. Desde el día 10 ya se habían desprendido casi el 90% de las lesiones, por lo que opte por ya no usar el vinagre de forma prolongada, sino aplicarlo dos veces al día con un cotonete en las lesiones restantes y hoy sólo tengo un granito ya en proceso de caerse, del total de las 15 lesiones que presentaba en región genital.

    Los más difíciles de erradicar y por los que casi pierdo la esperanza, fueron los ubicados en los labios mayores de la vulva, en esos el vinagre resultó muy abrasivo, la región circundante se vio afectada y fue doloroso, por lo que recomiendo que si tienen lesiones en esa zona no coloquen los algodones con vinagre por periodos prolongados.

    El proceso por el que pasé fue el siguiente: de los días 1-3 las lesiones adquirieron mayor tamaño e incluso algunas que no eran visibles aún aparecieron y se pusieron blanquiscas; del día 3-6 se les formó un punto negro en la punta; del día 7-10 se les formó una especie de costra en toda la lesión y se fueron desprendiendo poco a poco (durante estos días dan mucha comezón). Al principio queda una especie de cráter y se ven de una tonalidad más clara que el resto de la piel, pero las mías han ido sanando y ya casi no se notan las marcas donde hubo molusco.

    Cabe añadir que a la par de esto he tratado de alimentarme muy bien y estoy tomando un suplemento de vitaminas y minerales para ayudar a mi sistema inmune a combatir la infección, he evitado usar albercas, tengo buenos hábitos de higiene, evite rascarme totalmente, me lavo las manos antes y después de tocar las lesiones y he suspendido completamente las relaciones sexuales con mi pareja para evitar contagiarlo y reducir el riesgo de adquirirla nuevamente.

    De cualquier forma me temo que una roncha no volverá a ser solo una roncha para mi, el daño psicológico de ésto es real, me aterra que las lesiones vuelvan a aparecer, pero espero que con constancia y buenos hábitos, sea posible evitarlo.

    Espero les sirva la información.

    • Gabo dice:

      Hola MArtha. a mi tambien me salieron en zona genital, la solucion me los quemo un dermatologo, y tome aciclovir por 10 dias fue algo costozo, ya no me han salido, pero como mencionas cada granito te asusta, he visto que el vinagre de manzana es muy bueno, optare por comprar y tenerlo en casa por si vuelven a salir (espero ya no salgas nunca mas)

  13. gabrielavalentina chavie dice:

    como se llama el remedio que se unta cura rapido y no duele

  14. rebeca dice:

    Hola ami niña d 8 años le salieron y los doctores m decían que eran bolitas de grasa y se le quitarían solas claro que lo que paso fue que nos contaríamos todos, así que ami se me complicó mucho me salieron muchos y muy grandes fuims al dermatólogo nos los quemaron con acido tricloroaceico soportable pero doloroso tambien continuams con antibiotico cefalexina y otro acido topico las 3semanas con sicatriz mi esposo y mis 2 hijos están curados pero ami m salieron de nuevo y más grandes intentare lo del vinagre con algodón y tomado ya que estoy desesperada

  15. edison dice:

    si eso de las cauterizaciones son eficaces para eliminar las lesiones del molusco pero con el tiempo aparecen otras y eso es muy desesperante….. por experiencia os comento…

  16. Maximiliano dice:

    SOLUCIÓN

    Les cuento que tengo un hijo de 9 años y hace 2 años que venimos combatiendo los
    moluscos… Hemos probado un montón de cosas… Incluso curetage pero han vuelto a salir.

    Hasta que probé con vinagre de manzana. Increiblemente comenzaron a secarse sin daño en la piel ni irritación ni dolor ni nada.

    Estoy realmente muy contento y necesito contarlo ya que es muy desesperante no encontrar la solución.

    Les cuento como los trato. Antes de ir a dormir, le pongo unas bolitas muy pequeñas de algodón embebido en vinagre de manzana y se las pego con un poquito de cinta hipoalergénica. Uno en cada molusco. Voy haciendo de a partes ya que él tenía en el cuello y pliegues de los brazos. A la mañana siguiente, antes de ir al colegio, le retiro todo suavemente. El molusco sigue igual, por la tarde presenta una pequeña cascarita y así hasta comenzar a secarse.

    Espero les sea efectivo.

Deja un comentario